top of page

Las Islas de Hawaii

Hawaii, un estado de Estados Unidos, es un archipiélago volcánico en el pacífico central, cosiderado el más largo y aislado del mundo. Está compuesto por 132 islas, 8 son las principales y solamente 6 están abiertas al turismo. Sus islas ofrecen diversidad en cuanto a naturaleza, aventura y experiencias que no puedes perderte.

Para viajar a Hawaii, los guatemaltecos necesitan un pasaporte válido y visa de Estados Unidos vigente. Adicionalmente, por la pandemia, se debe presentar una prueba negativa de COVID-19 tomada no más de 72 horas antes de su llegada para evitar la cuarentena de 10 días. De momento, este requisito aplica tanto para pasajeros vacunados como no vacunados.


Una vez que llegas a Hawái, explorar las demás islas hawaianas es fácil y rápido.Las diversas aerolíneas ofrecen vuelos cortos entre las islas de una duración de 30 minutos en promedio.

En algunos casos, es posible que debas hacer conexión en Oahu para llegar a las islas vecinas.


El clima en las islas hawaianas es muy constante, con leves variaciones de temperatura durante todo el año. En realidad, solo existen dos estaciones en Hawái: verano (kau), de mayo a octubre, e invierno (hooilo), entre noviembre y abril. En verano, la temperatura promedio durante el día es de 29,4 °C a nivel del mar, mientras en invierno la temperatura promedio durante el día es de 25,6 °C . En la noche, las temperaturas son de aproximadamente 12,22 °C menos que en el día.


LUAU

Ninguna visita a las islas hawaianas está completa sin disfrutar de un luau: un festín hawaiano que ofrece música animada y emocionantes presentaciones culturales originarias de Hawái y la gran Polinesia.


La tradición de los luau se mantiene en la actualidad. Amigos y familia se reúnen en un luau para celebrar ocasiones especiales, como graduaciones, bodas y más comúnmente, cumpleaños. Si bien los luau son privados, existe una gran variedad de experiencias luau en todo el estado para el disfrute de los visitantes.


LAS ISLAS QUE PUEDES VISITAR


Isla de Hawaii

La isla de Hawái es la isla más joven y más grande del archipiélago hawaiano, también llamada "La Isla Grande".


Desde el magma fundido que fluye en el Hawaii Volcanoes National Park y las nevadas alturas del Maunakea hasta los exuberantes valles de la Hamakua Coast y las arenas de color negro azabache de Punaluu Beach, la isla de Hawái es una expresión inigualable del poder de la naturaleza.



Maui

Maui, conocida también como la Isla valle, es la segunda más grande de Hawái. La isla es amada por sus playas famosas a nivel mundial, el valle sagrado Iao Valley, los avistamientos de las ballenas jorobadas en migración (durante los meses de invierno), la cocina orgánica y los magníficos amaneceres y atardeceres desde Haleakala.


No es de sorprenderse que Maui haya sido elegida como "La mejor isla de Estados Unidos" por los lectores de Condé Nast Traveler durante más de 20 años.


Oahu

Oahu, también conocida como "el Lugar del Encuentro". Es la tercera isla más grande de Hawái y reúne a la mayoría de la población diversa; una fusión de las culturas orientales y occidentales enraizadas en los valores y las tradiciones de los hawaianos nativos. Es justamente este contraste entre lo antiguo y lo moderno lo que hace que descubrir Oahu —desde su ajetreada vida de ciudad hasta sus relajados pueblos de surf— sea tan placentero. Encontrarás muchísimas opciones diferentes para explorar las distintas regiones de Oahu, las numerosas actividades de la isla, sus restaurantes eclécticos y sus alojamientos.


Kauai

Kauai es la cuarta isla más grande de Hawái y, a veces, la llaman la "Isla jardín". Esta es una descripción totalmente acertada.La isla más antigua y al norte del conjunto de islas de Hawái está cubierta de valles de color esmeralda, agudas torres rocosas y abruptos acantilados esculpidos por el tiempo y las condiciones climáticas. Siglos de crecimiento han formado bosques tropicales, ríos con bifurcaciones y elevadas cascadas. Algunas partes de Kauai solo son accesibles por agua o por aire; de esta manera, se descubren vistas que nunca hubieras imaginado.


Molokai

Molokai es la quinta isla más grande de Hawái y alberga los acantilados marinos más altos y los arrecifes periféricos continuos más largos del mundo. Molokai mantiene la autenticidad de las raíces de la isla, pues un gran porcentaje de su población posee ancestros hawaianos nativos, y continúan preservando su estilo de vida rural gracias a su amor por la tierra. No importa si vas con un guía a los acantilados que llevan al Kalaupapa National Historical Park o si descubres la Papohaku Beach, una de las playas de arenas blancas más grandes de Hawái, Molokai es realmente una isla para la aventura al aire libre donde el pasado de Hawái cobra vida.


Lanai

Lanai, la isla habitada más pequeña de Hawái, ofrece grandes atracciones a sus visitantes. A solo 14 kilómetros de Maui, pero con un mundo de diferencias, Lanai se siente como si fuese dos lugares en uno. El primero se encuentra en complejos turísticos lujosos donde los visitantes pueden disfrutar de servicios de primer nivel y golf de nivel profesional. El segundo se encuentra recorriendo caminos irregulares en vehículos 4x4 para explorar tesoros que salen de lo común. En Lanai, de seguro encontrarás serenidad, aventura y privacidad.


En Gobal Travel te podemos ayudar a planear un viaje inolvidable. Trabajamos de acuerdo a la nueva normalidad y te asesoramos en cuanto a restricciones, requisitos de viaje, búsqueda de tarifas flexibles y resolución en caso de cambios o cancelaciones.

100 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page