top of page

Jordania: Maravillas Históricas y Naturales

Encuentra aquí inspiración y algunas recomendaciones para planear tu viaje a este destino que sin duda te conquistará.

Para viajar a Jordania, se requiere una prueba de PCR negativa válida (realizada en las 72 horas anteriores a la salida) y se realizará otra prueba de PCR obligatoria a la llegada para los pasajeros mayores de 5 años. Esta prueba corre a cargo de los pasajeros y cuesta 28 dólares jordanos/40 dólares estadounidenses, que actualmente recoge la aerolínea al facturar en el punto de partida de los pasajeros. Adicionalmente, deberán llenar el formulario de salud disponible en visitjordan y presentarlo antes de abordar.

Los guatemaltecos necesitan presentar pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia y visa de Jordania.


Fronteras

Egipto: Por ferry o vuelo llegando a Aqaba o Amman.

Israel: Dos fronteras: Sheik hussein Bridge abierta 24/7 y Wadi Araba que funciona con horarios.

Siria: Dos fronteras: Jaber y Ramtha. Ambas están a aprox 50 millas de Amman y abiertas 24/7.


Regiones

Jordania se divide en 3 regiones:

Valle del Jordán: El Valle del Jordán es el valle por el que discurre el río Jordán, en Oriente Medio.

Tierras Altas: Entre el Valle del Jordán y el desierto está la franja estrecha llamada Tierras Altas.

Desierto: Cuenta con castillos y dos de las más bellas reservas naturales.



Información General

Clima: Buen clima durante todo el año. Soleado de mayo a octubre, siendo julio y agosto los más calurosos y secos.

Idioma: Árabe es el idioma oficial, pero se habla inglés en muchos lugares.

Moneda: Dinar Jordano

Vestuario: A pesar de ser un país Musulmán, se respetan las religiones y permiten vestir libremente. Solo en la parte antigua de Amman son más conservadores.


AMÁN

Vive una ciudad cosmopolita que mezcla antigüedad y modernidad en un perfecto balance. La capital del Reino Hachemita de Jordania conquista a sus visitantes al envolverlos con su historia, cultura, actualidad y dinamismo.

Amán es una ciudad de contrastes entre lo antiguo y lo moderno.

Durante tu viaje, no dejes de visitar la antigua ciudadela romana de Amán denominada en árabe Jabal al-Qal'a.

En la ciudadela, se encuentra la Caverna de la Era de Bronce, Palacio Amonita, Templo Romano, Basílica Bizantina, Palacio Omeya, Mezquita y Cisterna, así como el primer Museo Arqueológico Nacional, que alberga una rica colección de objetos y artefactos hallados en Amán y en otros sitios de Jordania.


PETRA

Es una ciudad arqueológica en el desierto de Jordania, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Está ubicada a 325 km de Amán, aproximadamente 3 horas en auto. En la antigüedad, el comercio de caravanas de productos de lujo hizo de Petra una ciudad próspera, donde soberanos y ricos mercaderes construyeron magníficos edificios excavados en su rosada piedra arenisca.

Una de las experiencias imperdibles que puedes tener en Petra, es dormir en un hotel Burbuja o un Campamento Beduino en medio del desierto.



WADI RUM

Un paisaje que parece de otro mundo, un viaje a Marte en pleno desierto. Por el color rojo intenso de su arena, es denominado el Planeta Rojo o Valle de la Luna.

Muchas películas dde Hollywood han sido filmadas allí, entre ellas Star Wars, Aladdin, Transformers, El Regreso de la Momia, Indiana Jones, entre otros.

No puedes perderte la oportunidad de dormir bajo las estrellas, dar un paseo en globo aerostático, un viaje en ultraligero o helicóptero, o una excursión 4x4 por el desierto.


MAR MUERTO

Es un lago con una concentración de sal 10 veces más alta que el océano, lo cual permite flotar fácilmente. La riqueza de minerales con propiedades terapéuticas, dermatológicas y de exfoliación que se encuentra en el Mar Muerto, lo convierte en el spa natural más grande del mundo y una gran atracción para turistas de todo el mundo. Se encuentra a 60km al sur de Amán, aproximadamente una hora en auto. Aunque se puede visitar por el día, se recomienda al menos quedarse dos días para disfrutar y relajarse por completo.


AQABA

La joya azul de Jordania, es sin duda el paraíso en el desierto, un destino de aventuras y adrenalina. Ubicada a 332 Km de Amán, alrededor de 3 horas en auto o 2 horas desde Petra. Además, Aqaba cuenta con su propio aeropuerto internacional con vuelos directos desde distintas ciudades de Europa. El mayor atractivo es sin duda el mar rojo, con su clima templado y las suaves corrientes de agua que han contribuido enormemente en el crecimiento de corales. En este sitio puedes experimentar uno de los mejores snorkeling y buceo del mundo. Si buscas relajación, también la encontrarás en alguna de las playas privadas de Aqaba donde podrás tomar el sol y disfrutar de los hoteles o algún paseo en bote.


En Gobal Travel te podemos ayudar a planear un viaje inolvidable. Trabajamos de acuerdo a la nueva normalidad y te asesoramos en cuanto a restricciones, requisitos de viaje, búsqueda de tarifas flexibles y resolución en caso de cambios o cancelaciones.




5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page