Viajar a México en 2021

Updated: Mar 5

La pandemia sin duda nos ha cambiado mucho la forma de vivir, pensar y por supuesto, la manera de viajar. Los aeropuertos, hoteles y restaurantes se están adaptando a las medidas y protocolos de seguridad necesarios para brindar tranquilidad a los viajeros.

Si en tus planes está viajar a México este año, te dejamos algunos consejos y experiencias para que puedas inspirarte.


Para viajar a México, los guatemaltecos necesitan una visa de turista de México o de Estados Unidos.


Al día de hoy, no es requisito presentar prueba de PCR negativa para poder viajar a México, pero si es necesario presentarla para su regreso a Guatemala. A unos pasos de la terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México, encontrarás la Clínica del Viajero de la UNAM, donde podrás realizarte una prueba de antígenos. Se recomienda programar una cita.


Antes de tu viaje, deberás llenar el formulario de salud disponible en la página www.vuelaseguro.com. Esta plataforma fue implementada en febrero 2021 y en los últimos días ha presentado algunos problemas. Si este es el caso, puedes llenar el formulario anterior, disponible en este link.

Tequila, Jalisco

Muy cerca de Guadalajara, se encuentra la Ciudad de Tequila, reconocida mundialmente por la producción de la bebida que lleva el mismo nombre. Puedes viajar desde Guadalajara a bordo del tren de tequila, hospedarte en un hotel de barricas o hacer la ruta del tequila visitando las destilerías y degustando sus productos.




México y sus experiencias inolvidables

Una de las experiencias más recomendadas si vas a viajar a México, es sin duda, el viaje en Globo sobre Teotihuacán.

No podemos dejar de mencionar, la visita a los Santuarios de Mariposas Monarcas. De noviembre a marzo, las mariposas monarcas que vienen de Canadá, se instalan en los en Michoacán y el Estado de México. Es un espectáculo de no debes perderte y puedes apreciar desde los santuarios ubicados en estas áreas.


Si vas a viajar a México, definitivamente no puedes perderte de nadar o hacer snorkel en un cenote. En el caribe mexicano, se han descubierto aproximadamente ocho mil cenotes, el más famoso se llama Dos Ojos y puedes visitarlo desde Tulum a tan solo 20 minutos en auto.


San Miguel de Allende, es una ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad, donde podrás escapar de la rutina, pasear por sus calles, visitar sus sitios emblemáticos, disfrutar de la variada gastronomía y comprar antigüedades y artesanías.



En Gobal Travel Trabajamos de acuerdo a la nueva normalidad y te asesoramos en cuanto a restricciones, requisitos de viaje, búsqueda de tarifas flexibles y resolución en caso de cambios o cancelaciones.

24 views0 comments

Recent Posts

See All